miércoles, 28 de enero de 2009

Jardín Japonés





El Jardín Japonés de Buenos Aires fue inaugurado en 1967 bajo la supervisión del entonces príncipe y actual emperador Akihito. Una década después, fue rediseñado bajo la dirección del ingeniero paisajista Yasuo Inomata.

A lo largo de todo su recorrido uno puede percibir la esencia de la cultura japonesa. Los distintos caminos y sendas que atraviesan que lo conforman dan cuenta una búsqueda interior, misión del ser humano para hallar la paz, la tranqulidad y el equilibrio entre su ser y el mundo exterior, según la cultura oriental.

El lugar cuenta con un gran lago en su centro en el que nadan peces de importante tamaño y sistintos colores a los que se puede alimentar con comida balanceada que allí mismo se vende a los visitantes.

Su flora es abundante, desde plantas acuáticas y cerezos hasta variedades exóticas de árboles cultivados con la milenaria técnica de bonsai.

También en él se ofrece una importante propuesta gastronómica para degustar las más exquisitas comidas orientales. Así, en su restó se pueden probar diversos platos orientales entre los que se destaca el exquisito sushi preparado en el momento y a la vista de los comensales.

Recorrer el Jardín Japonés es sumergirse en un mundo de belleza y tranquilidad en plena ciudad de Buenos Aires.

Dirección: Av. Figueroa Alcorta y Av. Casares, Ciudad de Buenos Aires (Argentina)
Teléfono:4804-4922 / 9141 int: 19
Horario: Todos los días de 10 a 18 hs.
En el Restaurant se puede almorzar hasta las 15.00 hs y luego por la tarde sólo sirven cafetería. Por la noche también está abierto, consultar horarios por teléfono.
Valor de la entrada: AR $ 5.00

No hay comentarios: