martes, 3 de febrero de 2009

Papelera Palermo - Casa de Oficios





Allá por 1994 nace en el barrio de Palermo una casa dedicada a hacer obras de arte de todo tipo a partir de una única y noble materia prima, el papel. Así, emerge Papelera Palermo – Casa de Oficios.

Este reducto no es uno más en su rubro ya que además de vender bellísimos productos, que son pequeñas obras de arte en sí mismos, también nos abre sus puertas hacia el oficio.

En su taller, que se ubica a pocas cuadras del local destinado a la venta al público, se pueden realizar todo tipo de actividades vinculadas al mundo de las artes gráficas.

Allí, en medio del molino de papel a mano, con su moledora holandesa, podremos ser parte del curso de encuadernación y serigrafía, o de un taller de packaging basado en la técnica milenaria del origami.

De este modo la casa de oficios funciona como una gran maquinaria encargada de transmitir esos saberes prácticos que sólo podrían resultar habituales para nuestros ancestros.

Y el final es lo mejor. Luego de la experiencia del taller cada alumno tendrá el placer de llevarse entre sus manos un objeto producido por él mismo y el saber capturado para poner en práctica en un posible hobbie u oficio, quien sabe...

Papelera Palermo: Honduras 4945, Palermo, Capital Federal, Argentina.
Tel: 4833-3081/3672
Horarios: Lunes a Sábados de 10 a 20 hs. Domingos y Feriados de 14 a 20 hs.
Casa de Oficios: José Cabrera 5227, Palermo, Capital Federal, Argentina.
Por consultas de cursos o productos visitar la página web para más información:
http://www.papelerapalermo.com/






5 comentarios:

Publiciana dijo...

Ceci, muy buena idea! Te felicito y te agrego a mi roll. Besos.

Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...

Gracias! Me alegro que te haya gustado. Besos!

Fran dijo...

Se ve interesante y lo tengo cerquita, nunca viene mal para hacer algún regalo.

Que bueno tu comentario sobre las vacaciones, te pasaste che!
Yo para en Bariloche en hostel varios días y de ahí ibamos para los distintos lados, muy buena onda había en el lugar. Lo que si uno de los chicos tenía auto y si bien se pierde un poco "la aventura" es más fácil llegar a todos lados.
Yo también tengo muchas ganas de volver porque hay mucho para ver, se necesitan como 3 semanas. Aunque también me quedé con ganas del Norte.

Un beso grande ,este blog me gusta mucho. Conocí el jardín japones gracias a vos

Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...

Fran: Me alegro que te guste el blog y más aún de que sirva para que vos como tros conozcan lugares de Buenos Aires que son hermosos y que muchas veces nos pasan desapercibidos. Besos!

Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.