miércoles, 13 de mayo de 2009

Reverdeser:

Un masaje para los oídos:



Albúm: Reverdeser.
Interpretes/ Grupo: Adentro de adentro.
Producido por: Juan Puig y Martín Mendez
Valor: $25

Los integrantes de Adentro de Adentro (algunos de ellos ex Caballeros de la Quena) describen su música, como un verdadero "masaje sonoro", y a decir verdad esa es la sensación a la que somos inducidos al escuchar su nuevo albúm, Reverdeser.
Quizás al principio cueste habituar el oído a sonidos nuevos, como por ejemplo los emitidos por instrumentos tan disímiles como los de la mandolina, el armonio, la tambura, el udu, el derbaque, los cuencos y campanas tibetanas, ó el del tanque de agua, entre muchísimos otros; pero seguramente después de esa experiencia podremos disfrutar de esta maravillosa conjunción de melodias, dignas de una verdadera obra de arte.
Adentro de adentro es un grupo díficil de encasillar bajo los rótulos de los géneros musicales. A tal punto es así, que cuando se le preguntó (en una entrevista publicada en el diario Página 12) a Juan Puig cómo definiría su música, sin dudarlo él dio cuenta de este cruce cultural que no reconoce fronteras y que se plasma en lo que el músico define como un estilo "devocional, porque es música espiritual que indaga en el dios interior. Es gitana, porque hay una mezcla de idiomas, pareceres y sonidos. Y también hay aires: aires de huayno, aires de carnavalito, aires de música tradicional de la India, aires de ritos indígenas multigeográficos". Esta es sin dudas la definición más aproximada que se puede hacer para tratar de definir el estilo musical que producen Adentro de Adentro, y que plasman en Reverdeser, su cuarto disco.
Datos útiles:
  • El sábado 23 de mayo se estarán presentando en La Nave Kadmon , Ituzangó 632. Frente a la plaza de San Isidro. Localidades $15 ($35 con el disco). Músicos en vivo: Juan Puig, Gabriel Landolfi y Gustavo Centurión
  • Puede escucharse parte del albúm desde la página oficial del grupo en: http://www.adentrodeadentro.com.ar/discografia1.html

1 comentario:

Fran dijo...

Lo tengo que escuchar eh, ahora me quede con las ganas.

Prometo hacerlo. Saludos!!