jueves, 2 de julio de 2009

Muestra anual de Fotoperiodismo en el Palais de Glace

Hernán Rojas Un grupo de tejedoras de la Puna junto al diseñador Martín Churba trabajan en un proyecto común: recuperar la artesanía textil de la región.

Del 2 al 26 de Julio

Esta es la XXª Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina. Más de 400 fotografías, seleccionadas entre casi 2000 imágenes enviadas por reporteros gráficos de todo el país.No es sencillo mantener un esfuerzo común durante 28 años y 20 ediciones, con distintas autoridades y comités de edición, con centenares de fotoperiodistas dando cuenta, año tras año, de la cambiante, apasionante y entrañable realidad de nuestro país. Sin padrinos, sin sponsors poderosos, sin compromisos más que con nuestros propios valores y creencias.La Muestra nació para defender nuestro derecho a la expresión y a la información sin censuras. Como autodefensa a una dictadura que fue la peor catástrofe que sufrió nuestro país en doscientos años de historia. Se mantiene porque sigue teniendo qué decir y porque es preciso decirlo.La fotografía emblemática de esta muestra alude a ese derecho. Sintetiza nuestra condena al terrorismo de estado, y reafirma nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos y los juicios por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.También, expresa nuestra voluntad de registrar estos hechos como parte de lo que entendemos la esencia de nuestra profesión: dar testimonio y publicidad a los hechos que moldean y dan historia a nuestra sociedad. Los juicios deben ser públicos y la prensa independiente es la garantía de esa publicidad.Sin acceso a los juicios esta fotografía no sería posible. Para que esto sucediera, para que la combinación de lugar, oportunidad y técnica tuvieran como resultado una fotografía emblemática, se necesitó una sola condición: que existiera un reportero grafico.No hay fotografía sin autor. No hay facilidad técnica, inmediatez ni oportunidad que no requiera la presencia humana, y esa humanidad y ese profesionalismo es lo que guía el resto, lo domina y de allí obtiene testimonio, sensibilidad y belleza.Eso somos. Esta muestra es la prueba.
Dirección : Posadas 1725, CABA (Barrio de recoleta)
Teléfono : 11-4804-1163 /4324 fax: 4901-9014
E - mail: prensapalai@hotmail.com
Días y horarios de visita:
Martes a viernes de 12 a 20 hs.
Sábados y domingos de 10 a 20 hs.
Entrada libre y gratuita.
Quienes deseen contribuir con la Asociación de Amigos del Palais de Glace, puede adquirir un bono contribución de $2
Líneas de Colectivos: 17 - 61 - 62 - 92 - 93 - 110 - 124 - 130

5 comentarios:

Fran dijo...

La verdad que no suelo ir a estos lugares pero no porque no me guste sino porque es un entorno que no frecuento y no me da para ir solo, pero ayer en Clarin vi 13 fotos y me encantaron. Una mejor que la otra, lo estoy analizando seriamente.

Un beso grande, buena nota. Como siempre

Cecilia Fiori dijo...

Fran animáte o decile a alguien que te acompañe. Siempre hay algún amigo o amiga que les gusta la fotografía, preguntá y vas a ver que es cierto. De todas formas no te quedes con las ganas, pensá que no es un ámbito de eruditos sino de periodistas que les apasiona la fotografía. Saludos!!!

Anónimo dijo...

cuales son los precios y horarios??

Wally

Cecilia Fiori dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cecilia Fiori dijo...

Horarios
Martes a viernes de 12 a 20 hs.
Sábados y domingos de 10 a 20 hs.

Entrada libre y gratuita. Quienes deseen contribuir con la Asociación de Amigos del Palais de Glace, puede adquirir un bono contribución de $2

Palais de Glace
Posadas 1725
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Colectivos
17 - 61 - 62 - 92 - 93 - 110 - 124 - 130


Lugar: Palais de Glace - www.palaisdeglace.org