jueves, 23 de julio de 2009

DVD´S: Slumdog millionaire

Título: Slumdog Millionaire (2009)
Duración: 2 hs.
Género: Drama y Romance
Director: Danny Boyle

¿Quién quiere ser millonario? relata la historia de un adolescente de Bombay que participa del concurso televisivo de la versión hindú del programa ¿Quién quiere ser millonario?. Antes de que el joven responda la última pregunta y gane el premio mayor del concurso (20 millones de rupias) es interrogado por la policía por estar sospechado de hacer fraude. Es impensado que un adolescente proveniente de los barrios bajos y sin instrucción tenga las respuestas correctas para cada una de las preguntas que se le formulan.
Slumdog millonarie (algo así como: un perro callejero millonario) fue premiada con cuatro globos de oro (mejor película, mejor director, mejor guión y mejor música ) y obtuvo diez nominaciones al Oscar , ganando luego ocho de estas estatuillas (Mejor película, Mejor director para Danny Boyle, Mejor actriz, Mejor guión adaptado, así como Fotografía, Edición cinematográfica, Mezcla de sonido, Banda sonora y Mejor canción "Jai ho").
Un interrogante con cuatro posibilidades de respuestas posibles abre la película. El espectador seguramente apostará por una de estas variantes pero al finalizar el film deberá preguntarse si de haber visto la película con anterioridad hubiera elegido la misma opción por respuesta.

Trailer:



No hay comentarios: