jueves, 3 de septiembre de 2009

Proyecto de Ley de Medios:

Proyecto de Ley de Medios de comunicación audiovisual


Para aquellos a los que les interese leer el proyecto, para evitar opinar a partir de los dichos de terceros, acá les dejo el link del proyecto de ley que a mi juicio tiene mil y un ventajas (partiendo por la primera, y más fundamental que a mi criterio, es que reemplazaría a un "decreto- ley" de radifusión sancionado en 1980 en plena dictadura militar) aunque también tiene algunos puntos que podrían discutirse y modificarse. Pero una "ley" siempre es mejor que un "decreto - ley"
Aclaro que digo "decreto ley" porque esa es la definición correcta de una ley impuesta por decreto bajo un régimen dictatorial. Por eso a las cosas por su nombre: la ley vigente es un "decreto- ley" y lo que se propone es un " proyecto de ley" y no una "ley" como la están denominando erróneamente en todos los medios.Tanto si estas a favor o en contra del proyecto que sea porque te informaste y no porque te dejaste convencer por los intereses personales de alguien que te lo contó. Hay intereses en puja , tanto de los grandes multimedios, como por parte del gobierno y eso es lo que no tenés que olvidar cuando escuchas opinar a un bando y al otro.Me gustaría que lo lean y luego me dejen comentarios, preguntas, consultas, etc. Porque lo que no podemos dejar de hacer es opinar y abrir el debate, pero opinar a partir de estar correctamente informados.Este es mi granito de arena por más pequeño que sea. Y quien quiera puede copiarse el link y pegarlo en su blog/Facebook (o reenviarlo por email) para que seamos, aún más, los que cuando opinemos, tanto a favor como en contra del proyecto, sepamos de verdad de qué estamos hablando.Internet seguramente será el único medio en el cual podamos leer el proyecto dado que obviamente los medios no van a publicar ni un misero resúmen del mismo porque, si lo hicieran, estarían atentando contra sus intereses, claro está.


Nota: También hay otros proyectos de medios de comunicación que en este momento cuentan con estado parlamentario. Pueden leerlos en la publicación del 7 de Septiembre en : http://www.estudiantesdelauba.blogspot.com/



1 comentario:

ArgentinaBrasilJuntos dijo...

Me parece bien que dejes el link para que puedan leer sin intermediarios y formar propia opinión.
Mis saludos!
Sebastián