viernes, 2 de octubre de 2009

El tango fue declarado patrimonio de la humanidad



Luego de que el tango fuera, el 30 de Septiembre pasado, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño, celebrará esta proclamación, convocando a una Gran Milonga Abierta que tendrá lugar este sábado 3 y domingo 4 de octubre en la emblemática esquina de San Juan y Boedo, donde actuarán destacados artistas argentinos y uruguayos como Susana Rinaldi y Rubén Rada, entre otros.

La declaración fue aprobada por la 4ª Reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se realiza en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, y de la que participó el ministro de Cultura, Hernán Lombardi. La candidatura había sido presentada en conjunto por Buenos Aires y Montevideo.

La programación de los festejos previstos en San Juan y Boedo es la siguiente:

Sábado 3 de Octubre:

19 horas.- Cantores de Típica.19.45.- Exhibición de los Campeones Mundiales de Tango Salón 2009: Hiroshi y Kyoko Yamao.20.- Gran Milonga Popular.21.- Milonga con orquesta en vivo, con la presentación de Vale Tango. Junto a ellos, Ariel Ardit y Esteban Riera presentarán el tango “Veredas de las dos orillas” especialmente compuesto. Artista invitada: Malena Muyala.
Domingo 4 de Octubre:

19.- Rubén Rada estrena su tango especialmente compuesto para esta ocasión. 19.15.- Susana Rinaldi y la Orquesta del Tango de la Ciudad.20.- Exhibición de los Campeones Mundiales de Tango Escenario 2009: Jonathan Spitel y Betsabé Flores 20.15.- Gran Milonga Popular con la Orquesta del Tango de la Ciudad.
Fuente: Boletín electrónico del Ministerio de Cultura del Gob. de Ciudad de Bs. As.

No hay comentarios: