sábado, 14 de noviembre de 2009

Agenda de fin de semana:

Teatro a la gorra: Sansorucho, un clásico Argentino.


Desorientado y convencido por la obediencia de los mandatos de la sociedad, negado al placer, tratando de acomodarse a las circunstancias, encuentra en el fracaso y la sumisión el sentido de la vida. Sansorucho es un clásico argentino. Se entretiene haciendo malabares con los problemas y realiza una función patética todos los días. Y es un éxito.
Para descubrir las causas del fenómeno Sansorucho, hay que verlo en acción.

Obra: Sansorucho, un clásico argentino.
Guión: Gustavo Masó
Actores: Gustavo Masó, Marisol Carbajal y Andrea Parodi
Puesta en escena y dirección: Gusta Masó.
La entrada es a la gorra.
Funciones: todos los sábados a las 19,30 hs. Hasta el 28/11/2009

Sala:Espacio Cultural Adanbuenosaires (Av. Asamblea 1200, Parque Chacabuco / Tel.: 4923-5876 ó 4923-5669 .

Email: ccadanbuenosayres@buenosaires.gov.ar )

III MUESTRA DE CINE DOCUMENTAL – DOCA 2009
Del 12 al 18 de noviembre, Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635. Entrada $ 4

Documentalistas Argentinos (DOCA) lanzará mañana a las 18 en el porteño cine Gaumont su tercera muestra con la proyección de los largometrajes "Un arma cargada de futuro (la política cultural del PRT-ERP)", de Omar Neri, Mónica Simoncini y Ana Maldonado; y "El Almafuerte", de Andrés Martínez, Roberto Persano y Santiago Nacif. La inauguración completará su oferta con los cortos "NotiDOCA-Embajada chilena por la libertad de Elena Varela" y "NotiDOCA-Birri (ambos de DOCA); "Y Julio López? La tercera desaparición …" (de Silbando Bembas); y "Acciones colectivas" (de Ana Mohaded).
El encuentro denominado "Ocupar las pantallas", ofrecerá hasta el 18 más de 30 documentales locales y otros 15 realizados en Honduras, Colombia, Serbia, México, Beirut, España e India.Para completar su oferta, los días 19 y 20 en el marco de la muestra se dictará un taller de formación técnica y teórica sobre documental, a cargo de Jorge Fuentes, docente de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba.





Muro Dominó:

El domingo 15 a las 15, 200 bloques que simulan al Muro de Berlín, caerán como piezas de dominó a lo largo de Avenida de Mayo, para recordar la caída del muro de Berlín.

Fuente: Boletín electrónico del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Bs. As.


La Noche de los Museos:




Desde el sábado 14, a partir de las 20, y hasta las 2 de la madrugada del domingo, se realizará una nueva edición de La Noche de los Museos, la mágica noche en la que porteños y turistas disfrutan de exposiciones, visitas guiadas, cine, video, danza, teatro y un sinfín de actividades abiertas y gratuitas. Bajo el lema “Cultura bajo la Luna”, 150 museos abrirán sus puertas sumando nuevos barrios a este ciclo que tendrá su evento central en la Dirección Gral de Museos, con la proyección del noticiero cinematográfico Sucesos Argentinos, musicalizado por Juana Molina.

Descargar programa completo.
Fuente: Boletín electrónico del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Bs. As.


Orquesta sinfónica de la ciudad de Buenos Aires :



El sábado 14 a las 20, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad se presentará, con entrada libre y gratuita, en el Anfiteatro del Parque Centenario, como parte del ciclo “Música sin límites”.

Fuente: Boletín electrónico del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Bs. As.

No hay comentarios: