sábado, 20 de marzo de 2010

Visitas guiadas teatralizadas para conocer nuestra historia:

El Ente Turismo del Ministerio de Cultura de Buenos Aires comenzó a partir de enero una serie de visitas guiadas especiales que cuentan en este caso con una particularidad: se trata de recorridos teatralizados.

Esta propuesta novedosa trata de cuatro opciones de paseos en los que actores recrean la historia de los lugares, bajo la premisa de que el público “viaje en el tiempo” y participe de una recreación ligada a los sitios que se recorren.

La Plaza de la Victoria -que comienza el 16 de enero- será un viaje de 200 años a través del tiempo, con escenario en la Plaza de Mayo, para recorrer el que fuera el centro de la vida social de Buenos Aires en el siglo XIX.

Una tarde con Roberto Arlt en Flores representará una travesía inolvidable en la que se entremezclan la realidad y la literatura, tras las huellas del hombre que conoce como nadie los secretos del barrio.

Los fantasmas de San Temo será un recorrido fantástico por la historia oculta de San Temo, donde es preciso utilizar los cinco sentidos para abrirse y alcanzar una “experiencia paranormal”.

Finalmente, Inmigrantes propone a quienes participen recorrer la música, idiomas, costumbres y tradiciones que padres y abuelos trajeron al Puerto de Buenos Aires a fines de siglo XIX.

Para saber en qué días y horarios se realizan hace click aquí: + Información

Fuente: Minsiterio de Cultura de la CABA.

No hay comentarios: