lunes, 25 de octubre de 2010

La semana de los cafés en los bares notables de Bs As

Café Las violetas

Desde el pasado viernes se realiza en Buenos Aires “La Semana de los Cafés”, que se desarrolla en los Bares Notables con espectáculos musicales gratuitos, visitas guiadas y promociones.

De los espectáculos que comenzaron el pasado viernes, participaron reconocidas figuras del tango como Patricia Barone, Pablo Agri, Walter Ríos, Esteban Riera y Javier “Cardenal” Domínguez, mientras que el flamenco estuvo representado por Nico del Cid y Héctor Romero.


La programación comenzó el viernes con una muestra de pinturas y fotografías titulada “Cafés”, que tiene lugar en el mítico Café de los Angelitos, avenida Rivadavia 2100, esquina Rincón.

Se exponen obras de Roberto de Luca, Alejandra Marín, Silvia Troian, Carolina Spinetto y Horacio Spinetto, según se indicó en un comunicado.

También hay un programa de visitas guiadas entre el sábado 23 y el martes 26 por cafés de la avenida de Mayo y de los barrios de Montserrat, San Nicolás, Almagro, Boedo y Barracas.

En el marco de las actividades previstas, el martes 26 a las 19 será reinaugurada la fachada del Café Margot, avenida Boedo 857, luego de su restauración y puesta en valor por parte de la Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico.

En el marco de esa semana, el martes 26 será el Día de los Cafés de la Ciudad –según lo establece una ley que la Legislatura porteña aprobó en el año 2000- y por tal motivo, entre las 17 y las 22 se podrán consumir 4 cafés y pagar sólo 2, ecuación que tiene que ver con el tango y su ritmo de 2 x 4.

Además, se desarrollarán diferentes espectáculos musicales gratuitos en distintos bares y cafés emblemáticos de la Ciudad para el deleite de porteños y turistas.

La iniciativa cuenta con la adhesión de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Cafés y Confiterías.

Hace nueve años –el 5 de octubre de 2000-, la Legislatura porteña sancionó la Ley 35 que instituye el Día de los Cafés, por considerarlos un rasgo típico de la Ciudad y para apoyar una actividad que desde hace décadas forma parte de la cultura ciudadana.

La fecha –propuesta por la Comisión de Protección y Promoción de los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables- no es casual: el 26 de octubre de 1894 (hace 115 años) fue inaugurada la entrada por avenida de Mayo 825 del histórico Café Tortoni, ya que hasta ese momento se entraba por Rivadavia.

Fuente: Telam.

1 comentario:

Ana dijo...

que ganas de estar ahi
en estos momento me encuentro trabajando para uno de los mejores hoteles en praga, es hermoso, pero realmetne... comok extraño bs as... esos cafecitos UNICOS