viernes, 17 de diciembre de 2010

Noche de librerías 2010


En esta navidad regalá libros

El sábado 18 de diembre se realizará la Noche de Librerías. de Buenos Aires. El gran evento que celebra la tradición de librerías porteñas llega este año con un formato completamente renovado. Esta cuarta edición, que vuelve a poner en el centro de la escena el papel que las librerías de la Ciudad cumplen para la promoción de la actividad editorial y el encuentro del público con los libros, amplía notoriamente la cantidad de actividades programadas, las que tendrán lugar no sólo en el habitual corredor de la Avenida Corrientes sino –por primera vez– también en otras partes de la ciudad como los barrios de Palermo o San Telmo.

Como en ediciones anteriores, las librerías –que permanecerán abiertas hasta la madrugada– aprovecharán la ocasión para ofrecer al público promociones especiales, además de ser espacio para charlas, talleres y espectáculos.

El evento, organizado por los ministerios de Desarrollo Económico y de Cultura de la Ciudad, cuenta con el apoyo de diversos organismos de gobierno y de las cámaras y asociaciones del sector, que nuevamente acompañarán la iniciativa. Además de la Cámara Argentina del Libro (CAL), la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP), la Cámara Argentina de Papeleros, Libreros y Afines (CAPLA), la Fundación El Libro (FEL), se suma este año la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA), entidad comprometida con la temprana formación de un público lector entre las nuevas generaciones.

Es que, además de consolidar aspectos clave de sus ediciones anteriores, Noche de Librerías este año refuerza su perfil como evento para toda la familia, ofreciendo una atractiva programación dedicada a los padres, los hijos y los abuelos. Con tres fuertes ejes temáticos: los chicos, el cómic, y las tecnologías, suma a su cuarta edición más de 70 actividades, más de 50 librerías implicadas, y más de 100 personalidades de la cultura, el arte y el espectáculo comprometidas.

Descargar programación completa



2 comentarios:

hosteria en gesell dijo...

sin animos de ofender, pero la verdad, nunca entendi bien el sentido de la noche de las librerias, igual no estoy encontra, pero la verdad que no lo entiendo, creo que da lo mismo ir de noche o de dia a una libreria, como tampoco lo de la noche de las disquerias
un saludo

Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...

Yo creo que se todo lo que se haga para fomentar la lectura es bienvenido. A priori también coicidiría con vos y supondría que no genera ningún flujo de circulación extra por las librerías porque el público que las visita es más o menos siempre el mismo pero está demostrado que la gente participa y que las ventas se incrementan. Lo mismo sucede con la noche de los museos que en Buenos Aires funciona muy bien. Quizás sea porque mucha gente encuentra un horario diferente en el que se encuentra liberada de sus obligaciones laborales y en el que está más relajada como para pegarse una vuelta por estos lugares cosa que en otras oportunidades quizás se le complica un poco más. Saludos!