jueves, 29 de enero de 2009

Cualquier Verdura



Tras una vieja casona de San Telmo se esconde, sin que uno lo sepa, un viaje en el tiempo al alcance de nuestras manos. El lugar se llama “Cualquier verdura” y es una especie de casa -tienda en lo que todo, absolutamente todo, lo que en ella se encuentra está a la venta. Hay mesas, sillas, camas, lámparas, libros, discos de vinilo, platos, vasos, teteras, plantas y macetas, cuadros, juguetes, anteojos, calcos, ropa, imanes, heladeras, perfumes, talcos, dados, etc. Todos son objetos muy curiosos y uno se ve tentado verdaderamente a darse un gusto y llevarse algo para sí o para quedar muy bien con un regalo muy original. Hasta el packaging es retro y está especialmente pensado para envolver esos exclusivos tesoros históricos.
A medida que uno recorre la casa se percibe que de todos los objetos cuelgan papelitos de colores. Luego uno se entera que los cartelitos azules identifican las piezas nacionales, los blancos las nuevas, los beige las antiguas y los rojos, aquellas que a sus dueños les da pena vender.
Los precios de los productos son proporcionales al sentimiento de apego que tengan sus dueños con el objeto y obviamente al grado de dificultad que implique conseguir una pieza de similares caracteríticas en el mercado.
Esta tienda que fue, sin lugar a dudas, creada para el disfrute de los curiosos y nostálgicos nació de la compulsión de sus fundadores por comprar y rescatar todo tipo de objetos antiguos perdidos ya en el recuerdo.
Cualquier verdura, una casa en dónde los patios, el dormitorio, el living, la cocina y el baño son un recorrido hacia nuestro pasado.
Más fotos del lugar en:

Dirección: Humberto Primo 517, entre Bolivar y Perú, a 1 cuadra de la Plaza Dorrego. Barrio de San Telmo, Capital Federal.
Horario: jueves a domingos de 12 a 20hs.
Teléfono: 4300- 2474

No hay comentarios: