viernes, 30 de enero de 2009

Mercado de Pulgas







El mercado de pulgas es un paseo destinado a aquellos amantes del los objetos antiguos de estilo. En él uno puede conseguir desde sillones, sillas, mecedoras, hermosas arañas con caireles, vajilla de porcelana, percheros, estatuas y mil cosas curiosas más caídas ya en desuso, como por ejemplo una radio Spika original!

Es verdad, que muchos de los objetos necesitan de un previo trabajo de reciclado antes de ponerlos en uso, pero también pueden encontrarse muchos otros que fueron ya restaurados por los mismos artesanos que trabajan allí. Caminando sus pasillos puede uno encontrarse con alguno de ellos en plena labor, y si uno les pregunta sobre su tarea muy amablemente le contarán en qué consiste la tarea de reciclado que se encuentran efectuando.

El Mercado de Pulgas recibe habitualmente visitas de todo tipo. A él concurren desde argentinos curiosos, turistas y anticuarios, hasta escenógrafos o vestuaristas que hurgan en post de encontrar los objetos necesarios para recrear la escena perfecta que se desarrollará en una obra de teatro o película de época.
Verdaderamente es un paseo fantástico para recorrer con los ojos bien abiertos, dejándose invadir por la nostalgia.



Dirección nueva - se mudó por remodelaciones en el antiguo predio que está próximo a reinaugurarse - Por ahora el Mercado de las Pulgas funciona en la siguiente dirección: manzana de las calles Conde, Dorrego, Gral. E Martínez y Concepción Arenal (Entre los Barrios de Colegiales y Palermo, Capital Federal).



No hay comentarios: