viernes, 20 de marzo de 2009

De rayuelas y rayuelitas...



Este sábado 21 de marzo concluirán los homenajes al escritor Julio Cortázar que organizó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en conmemoración del vigésimo quinto aniversario de su muerte.
De esta forma, en el día de mañana, se desarrollará intervención cultural denominada “Rayuelarte” que estará a cargo de la reconocida artista plástica Marta Minujín. El evento se llevará a cabo en la Avenida 9 de Julio, entre las calles Bartolomé Mitre y Juan D. Perón a partir de las 18.00 hs y consistirá en la creación artísticad e 100 rayuelas sobre el asfalto de la la Gran Avenida. Elñ evento tambien estará enmarcado dentro de un show musical que será brindado por prestigiosos saxofonistas que interpretarán diversos temas de Charly Parker, el protagonista del célebre cuento “El perseguidor”. De esta manera sus organizadores idearon el cierre de los homenajes al escritor conjugando, de una manera original, las artes plásticas, la música y la literatura.
La intervención estará abierta a todo público. La única consigna para poder participar de la misma será el llegar al lugar con un libro, un cuento o algún fragmento de la amplia obra de Julio Cotázar.
Los ganadores de las rayuelas recibirán como premio las "piedras mágicas", obras de la artista Marta Minujín. Sin dudas, para los amantes de Cortázar será una tarde de festejos pero con sabor a nostalgia.

1 comentario:

Fran dijo...

Vi el de Minujin en la 9 De Julio con la gente jugando a la Rayuela. Está muy bien que se reconozca la literatura nacional y se valore.

Saludos!