miércoles, 20 de mayo de 2009

Escuela de Sommeliers:


La escuela Argentina de sommeliers es una casa de estudios que brinda tanto carreras universitarias como así también distintos cursos para quienes quieran incursionar dentro del mundo de la catación de vinos sin adscribirse a una estudio formal. Dentro de esta última modalidad podemos encontrar las siguientes opciones: curso "Introducción al conocimiento del vino y la degustación" que comienza el 3 de Junio ó el "Taller de degustación de vinos" que inicia el 21 de Julio, cursos que seguramente serán buenas oportunidades para darse el gusto y probar experiencias nuevas.

Pasos para en la Escuela de Sommeliers recomiendan para una buena cata de vino:

1 - Poner la copa en un ángulo de 45º con la boca hacia adelante sobre un superficie blanca para poder observar el color, la intensidad, los tonos y matices. El color nos informa sobre la edad y el estado del vino.

2 - Inclinar nuevamente la copa a una posición recta de 90º y observar las paredes de la misma. La fluidez de un vino se refleja en la untuosidad o viscosidad en las paredes de la copa que puede observarse a hacer girar el líquido dentro de ella.

3 - Oler el vino en reposo para pareciar la calidad y la intensidad aromática. En un primer momento pueden descubrirse las características más marcadas del vino, sus aromas frutados, florales, especiados y maderas entre otros. En un segundo momento ya iremos descubriendo los fragancias más específicas dentro de cada categoría.

4- Tomar un pequeño sorbo de vino y mantenerlo en la boca para analizr el gusto, las estructura y la persistencia (recordar que en una cata profesional es recomendable no ingerir el vino dado que suelen probarse más de uno y el ingerirlos puede entorpecer la apreiación correcta de las cataciones siguientes)

Mas información en :

Sitio Web: http://www.sommeliers.com.ar/

Dirección: Maipú 934 1º Piso, Capital Federal . Horario: de 10.30 a 21.00 hs Tel: 4313-5156

4 comentarios:

Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...

Me hubiera encantado que además de hacer propaganda de tu blog en el mío, por medio de los comentarios en el cual lo único que hiciste fue dar a publicidad tu propio blog, me hubieras puesto que te parecio el mio, no?
Será un puro formalismo pero son cuestiones de buena educación nomas, Saludos.
pd: igualmente no elimine tu comentario dado que no me molesta que hagas publicidad de tu lugar siempre y cuando el hecho de escribir un comentario en mi blog no tenga el unico objetivo que eso, hacer publicidad.
Saludos!

Ene dijo...

Esta muy bien lo que decís. Sucede que mas que publicidad fue un pedido de ayuda, que el resto de las bloggers afortunadamente interpreto bien.
De todas maneras deje el mensaje sabiendo que la decisión de dejarlo o eliminarlo es exclusiva de la dueña del blog, y cualquiera de ellas esta bien.
Por lo pronto, sinceramente, mi cabeza al menos hoy no esta en condiciones de opinar sobre nada.
Me disculpo si te molesto, pero estoy muy tranquila sabiendo que con mi otro usuario (que por razones obvias aqui no quiero revelar)leo y opino en cuanto blog interesante me encuentro.
Que tengas lindo dia.

Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...

Todo bien, sin recores, pasá cuando quieras! Quizas pagaron justos por pecadores, pero me pone loca cuando las personas usan tu espacio para publicitarse solamente.
Saludos!

Santiago dijo...

Buenas opciones por acá. Te voy a tener en cuenta...

Saludos!