lunes, 8 de junio de 2009

Mi vida después:



Mi vida después narra la reconstrucción que realizan seis actores, nacidos entre fines de la década del ´70 y principios de los ´80, sobre sus propios padres y así sobre su propia historia de vida.
De esta forma, la pieza se constituye en una obra autobiográfica narrada en primera persona por seis jóvenes que a partir de fotografías, cartas, cintas de casette y ropa vieja reconstruyen su propia figura paterna.
Sus padres, que los han traído al mundo en medio de la última dictadura militar de la Argentina, tienen profesiones e idologías diversas y hasta contrapuestas. De este modo, en escena encontramos a los hijos e hijas de un oficial de inteligencia (expropiador de un niño nacido en la ESMA), un periodista y exiliado en la década del ´70, un jóven militar del ERP (Ejército revolucionario del Pueblo, brazo armado del Partido Revolucionario de los Trabajadores), un bancario, un periodísta deportivo que militaba en la Juventud Peronista, y un sacerdote que, luego de abandornar los hábitos, tiene seis hijos.
Mi vida después se propone revisar el pasado para a partir de allí construir el futuro. Es así que cuando se le pregunta a la autora, la jóven Lola Arias (Argentina, también nacida a fines de la década del ´70) sobre su obra ella cuenta que Mi vida después busca transitar entre los límites de la realidad y la ficción , generando un encuentro entre dos generaciones que demuestre que revivir el pasado es el camino inexorable que estos jóvenes tienen para poder modificar su futuro.
El resultado es maravilloso. Mi vida después es una obra profunda en la cual el cruce entre las historias personales de los actores y la historia de todos nosotros es inevitable.

Actores: Carla Crespo, Blas Arrese Igor, Vanina Falco, Mariano Speratti, Pablo Lugones, Liza Casullo, Moreno Speratti da Cunha (hijo del actor Mariano Speratti)
Autora: Lola Arias
Duración : 85 minutos.
Se daba en la sala del Teatro Sarmiento hasta el domingo 7 de Junio, pero estén atentos porque es en verdad muy buena y seguro será repuesta en alguna otra sala en breve.
Para ver aunque sea una pequeña parte pueden visitar el siguiente link (donde hay un pequeño video de la obra):
o en la página web de la atora:

4 comentarios:

Fran dijo...

Lástima que no esta más, me habias tentado . Ahora entro en la pagina a ver si hay novedades.

Saludos!

Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...

Si , una lástima Fran. Me hubiera encantado haberla ido a ver antes a si otros podían disfrutarla pero estoy segura que la van a reponer en breve en alguna otra sala. Si tengo novedades lo publico.
Saludos!

Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...

La están reestrenando en "La carpintería" Para el que pueda ira verla, no se la pierdan.
LA CARPINTERÍA
Jean Jaures 858 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4961-5092
Web: http://www.lacarpinteriateatro.com.ar
Entrada: $ 60,00 - Viernes - 21:00 hs - Desde el 04/02/2011

Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.