jueves, 27 de agosto de 2009

Agenda de fin de semana:

1 - Sonia Possetti en "Música en el Hall"


El ciclo de música en el Hall del Teatro San Martín continuará, con el Banco Ciudad como su sponsor principal, con la presentación de la pianista y compositora y su grupo.
El viernes 4 y el sábado 5 de septiembre a las 19 horas, en el Hall Central del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530), continuará, con la presentación de Sonia Possetti Sexteto, el ciclo Música en el Hall.
La entrada es libre y gratuita.
Damián Bolotin (violín)
Santiago Polimeni (bandoneón)
Pablo Fenoglio (trombón)
Gonzalo Pérez Terranova (vibráfono y percusión)
Adriana González (contrabajo)
Sonia Possetti (piano, composición)

Para escuchar un poco:




Sitio oficial: http://www.soniapossetti.com.ar/


Nacida en Chascomús, Sonia Possetti es pianista, compositora y arregladora. Cursó la carrera de Instrumentista con especialización en Piano en el Conservatorio Provincial de esa ciudad. Asimismo es instrumentista en Música Popular con especialización en "Piano Tango" y "Piano Folklore" en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Estudió con los maestros Orlando Trípodi, Aníbal Arias, Rodolfo Alchourrón, Rodolfo Mederos, Kelo Palacios, Lilian Saba, Juan Farías Gómez y con el maestro Horacio Salgán. Por otra parte, estudió improvisación en jazz con Diego Schissi y composición, contrapunto, armonía y orquestación con Daniel Montes.

En el año 2002 formó su Quinteto con un repertorio de tangos y milongas de su propia autoría. En 2003 grabó el primer disco con dicha agrupación, "Mano de obra", merecedor del premio Konex 2005 en la categoría "Agrupación de Tango", marcando un verdadero cambio de sonoridad en el género porteño.
En una segunda etapa compositiva el Quinteto se transformó en Sexteto con la inclusión del trombón. Con esta nueva sonoridad Sonia Possetti Sexteto grabó en marzo de 2009 el disco "Cayó la ficha", también formado por un repertorio nuevo e inédito de la pianista, donde la forma y el lenguaje se expanden para dar lugar al contenido.

Fuente: Boletín del TGSM (Teatro General San Martín)

2 - Sansorucho, un clásico argentino.


Obra: Sansorucho, un clásico argentino.
Guión: Gustavo Masó
Actores: Gustavo Masó, Marisol Carbajal y Andrea Parodi
Puesta en escena y dirección: Gusta Masó.
Lugar: Centro Cultural del Resurgimiento. Artigas 2262, La Paternal, CABA.
Funciones: Sábado 29 a las 21.30 h y domingo 30 a las 19 hs.
La entrada es a la gorra.

NOVEDAD: La obra se repone a partir del 10 de Octubre. A partir de esa fecha realizará funciones todos los sábados a las 19,30 hs. en el Espacio Cultural Adanbuenosaires (Av. Asamblea 1200, Parque Chacabuco / Tel.: 4923-5876 ó 4923-5669 . Email: ccadanbuenosayres@buenosaires.gov.ar )


Desorientado y convencido por la obediencia de los mandatos de la sociedad, negado al placer, tratando de acomodarse a las circunstancias, encuentra en el fracaso y la sumisión el sentido de la vida. Sansorucho es un clásico argentino. Se entretiene haciendo malabares con los problemas y realiza una función patética todos los días. Y es un éxito.
Para descubrir las causas del fenómeno Sansorucho, hay que verlo en acción.
Fuente: Boletín del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

2 comentarios:

Diario de Maso dijo...

Muchas gracias por la difusión. Y a la gente que vino gracias a ella. Volveremos con Sansorucho, a partir del 10 de Octubre, todos los sábados a las 19,30 en el Espacio Cultural Adanbuenosaires, en el Parque Chacabuco.

Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...

Hola Gustavo!
No creo que te acuerdes de mí pero estuve un breve lapso colaborando en Caballito de batalla en fm La tribu allá por el 2000 o 2001, y gracias a eso conocí a mi actual marido que también trabajaba en FM La Tribu en la fiesta que se hizo de despedida del programa Caballito un 22/12. Así que te estoy más que agradecida yo a vos, jajaja. Besos Gustavo!
No pude ir a verte el fin de semana pasado proque tuve el cumpleaños de un familiar, pero prometo hacerlo cuando estes en parque chacabuco. Una vez te fuimos a ver con mi marido en una obra que no recuerndo el nombre ( arriesgaría que se llamaba "la ultima cena") y nos matamos de la risa tu trabajo es formidable! exitos!