viernes, 16 de abril de 2010

Hasta que la muerte nos separe, en el Camarín de las Musas:






Hasta que la muerte nos separe es una obra que explora los altibajos de la relación más primaria y compleja del ser humano, aquella que estructura su personalidad y lo marca a fuego para toda su vida: la de un hijo con su madre.

A partir del disparador de la muerte de su abuela, un hombre -encarnado por Javier Lorenzo- es empujado a regresar a la casa de su madre (Mirta Busnelli), a quien no ve desde hace muchísimos años.

Tanto madre como hijo se arrojan en la cara, con singular verborragia, años de reclamos. La puja entre ambos es tan verosímil respecto de cualquier pelea familiar que hace que los espectadores se sientan como espías en la privacidad de un hogar, ocultos tras las endijas de una puerta.

Este ríspido reencuentro merma cuando irrumpe en escena las tercera protagonista de la obra, Céline Bodis, el viejo amor de Javier Lorenzo que nunca ha podido olvidar. Pronto estos dos jóvenes vuelven a necesitarse imperiosamente, a partir de una situación inesperada que los convertirá en cómplices.

El final encuentra al público ante la sorpresa de hallar en esa madre demandante que encarna Mirta Busnelli una mujer que deja en claro todo el terreno que es capaz de ceder por amor a su hijo.

Las actuaciones de los tres intérpretes son brillantes. El resultado de su entrega en cada escena es impecable.

Hasta que la muerte nos separe es una extraordinaria obra que nos permite pasar por el tamiz la esencia de las relaciones más íntimas.

Ficha técnica:

Actuan: Mirta Busnelli, Céline Bodis y Javier Lorenzo
Autor: de Rémi De Vos
Director: Paul Desveaux
Escenografía: Paul Desveaux y Sol Sotto.
Vestuario: Paula Luega
Diseño de Luces: Paula Grandío.
Producción: La Cie Mú, L ´heliotrope, Timbre 4
Prensa: Simkim & Franco
Sala: El Camarín de las Musas (mapa)
Web: http://www.elcamarindelasmusas.com/
Dirección: Mario Bravo 960 / Tel: 4862-0655
Funciones: Domingos 17.30 hs.
Hasta el 16/05/2010
Valor de la entrada: $40 y $25


No hay comentarios: