viernes, 26 de marzo de 2010

12° BAFICI, edición 2010


El BAFICI comienza el 7 de abril con 422 películas

Del 7 al 18 de abril, en la edición del BACIFI 2010, se proyectarán 422 películas en 21 salas distribuidas en 12 sedes. La venta anticipada de entradas comenzará el lunes 29 de marzo.

A las habituales sedes (Alianza Francesa de Buenos Aires, Atlas Santa Fe, Hoyts Abasto, Malba Cine, Sala Leopoldo Lugones – TGSM -, y Teatro 25 de Mayo), se suma por segundo año consecutivo el Arteplex Duplex Caballito y, por primera vez, el Arteplex Belgrano y el Cine Parque Xacobeo de Villa del Parque, ampliando los límites geográficos del Festival.

Tmabién se utilizará el habitual Espacio BAFICI (Guardia Vieja 3332), que funcionará como punto de encuentro, y las dos sedes designadas para Cine al Aire Libre: el Pasaje Carlos Gardel ubicado en Anchorena y Jean Jaurés, y la Plaza San Martín de Tours (en Schiaffino y Posadas).

Venta de entradas:

Debido al buen funcionamiento en la edición pasada, este año el BAFICI volverá a contar con un sistema de venta de entradas unificado, que permite comprar entradas para todas las salas o funciones por Internet o en puntos de venta del Festival.

Desde el 29 de marzo se podrán comprar de manera anticipada a través de la página web www.festivales.gob.ar . Mientras que también se podrá acceder a los tickets de manera personal de 10 a 20 hs., en la Casa de la Cultura (Av. De Mayo 575 PB) y en el Hoyts Abasto. Y si uno se quedó sin entradas para la función a la cual tiene interés de asistir, desde el 7 de abril, se podrá adquirir el remanente por Internet, o personalmente en las boleterías de todas las sedes afectadas al BAFICI.

En esta edición, el Festival continúa con el BAFICITO, sección inaugurada con éxito en el 2009 con una programación dedicada a los chicos, quienes tienen la labor de elegir la película ganadora a través del voto del público. Y este año se inaugura el taller Animationbox, en el que los niños realizan sus propios cortos de animación, que serán proyectados hacia el final del Festival.

La Función de Apertura se realizará nuevamente en el Teatro 25 de Mayo con la proyección de la película argentina Secuestro y Muerte, de Rafael Fillippelli, con guión de Beatriz Sarlo, David Oubiña y Mariano Llinás. La película narra las últimas 72 horas en la vida del General Aramburu antes de ser juzgado y ejecutado por Montoneros.

El BACIFI finalizará su edición con la proyección de Los condenados, del catalán Isaki Lacuesta, protagonizada por Daniel Fanego, Arturo Goetz, Leonor Manso, María Fiorentino y Juana Hidalgo, que aborda las relaciones entre dos generaciones vinculadas a la lucha armada, que se tejen en plena selva latinoamericana, a la búsqueda de los restos de un compañero muerto hace treinta años.

La sección Cine al Aire Libre amplía su propuesta, ofreciendo doce proyecciones gratuitas en el Pasaje Carlos Gardel, y cuatro películas para niños, los días sábados y domingos, en la Plaza San Martín de Tours, en el marco del BAFICITO.

Continuará la sección Clásicos Modernos, donde grandes films se verán en copias nuevas restauradas.


En el marco de las Actividades Especiales, habrá diversas charlas, seminarios, conciertos y presentaciones de libros. Todo con entrada libre y gratuita.

Por otro lado, durante el resto del año continuará BAFICI Itinerante, la muestra que realiza el Festival llevando lo mejor de la programación de cada edición a otras localidades del país, generando así espacios alternativos de exhibición de obras cinematográficas que no llegan habitualmente a las carteleras comerciales.

Desde su creación en 1999, el BAFICI se consolidó como uno de los festivales de cine independiente más destacados del mundo, reconocido como vehículo fundamental para la promoción de la creación más innovadora, arriesgada y comprometida. Durante diez días, el Festival ofrecerá una amplísima variedad de propuestas repartidas en sus distintas secciones, muchas de ellas en calidad de premières mundiales, argentinas y latinoamericanas. Además, en el 2011, París será ciudad invitada del 13º BAFICI, con la finalidad de generar un intercambio cultural entre ambas ciudades.

Más información:

Tel.:0-800-333-7848 - sitio web

Fuente: Boletín del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Bs. As.

2 comentarios:

VENUS dijo...

les recomiendo mucho "carne sobre carne" de curubeto, muestra las censuras que le hicieron alas peliculas de la sarli con unos dibujos animados recontracool. un laburo de put madre, ahora la dan en el malba pero la van a pasar en el BAFICI. SALUDOSS!!

Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...

Muy bueno! Voy a tener en cuenta la recomendación!
Gracias por participar!
Saludos!