sábado, 17 de abril de 2010

36° Feria del Libro 2010 en Bs. As.

Del 22 de Abril al 10 de Mayo

Una nueva edición de la ya tradicional Feria internacional del libro que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires se desarrollará entre el 22 de abril y el 10 de mayo de este año. Esta es la 36° Feria del Libro de nuestra ciudad.

Los organizadores cuentan que para este año se espera una asistencia mayor que en años anteriores como sucede habitualmente con cada nueva Feria en la que los concurrentes superan año a año las estadísticas de visitas del año precendente.

El lema bajo el cual se organizó la feria este año es "Festejar con libros 200 años de historias" dado que siendo esta la Feria del bicentenario y considerándose que los libros han tenido un rol fundamental en la creación de nuestro país los organizadores pensaron que no podía haber un mejor leiv motiv que este dentro de los festejos del bicentenario.

Entre las actividades que se realizarán dentro del predio de la Rural, sitio en el cual tradicionalmente se lleva a cabo el evento se pueden mencionar:

  • Una Maratón de Lectura (3 de mayo a las 17.00 hs) que se realizará bajo el título "Argentina una aventura de 200 años" propondrá un recorrido de diferentes textos con motivo de los festejos del bicentenario.
  • El Encuentro el Bicentenario (26, 28 y 29 de abril) Dos conferencias magistrales, una a cargo de Ernesto Laclau y la otra dictada por Luis Alberto Romero dentro de tres jornadas que se proponene entender a la Argentina de los pasados 200 años y vislumbrar horizontes posibles para los tiempos futuros.
  • La Bienal Borges Kafka: La Feria del Libro es uno de los escenarios elegidos para el desarrollo de la Bienal. Con este motivo se han programado una mesa redonda con intelectuales checos, un curso sobre los dos autores, una exposición fotográfica y la presentación de la Orquesta Sinfónica en el acto de cierre.
  • El Encuentro internacional de narración oral: Se realizará bajo el lema Brindar historias y está dirigido a narradores profesionales, narradores aficionados, investigadores, escritores, editores, docentes y bibliotecarios.
  • El Espacio Comic (8 y 9 de mayo) Exhibición y venta de libros de comics e historietas con actividades especiales y sorpresas.
  • El Patio Infantil: Este espacio cuenta con una biblioteca, un patio de juegos y ofrece múltiples actividades para niños entre 4 y 12 años
  • Y los ya consagrados: Firmas de libros por distintos escritores, muestras plásticas y fotográficas permanentes, diversas actividades educativas y la posibilidad de desarrollar visitas escolares guiadas.
Datos útiles:
Horarios de la Feria:

Inauguración del Jueves 22/04: de 18.00a 22.00 hs.
Domingos a Jueves: de 14.00 a 22.00 hs.
Viernes y Sábados: de 14.00 a 23.00.00 hs
Sábado 1° de Mayo de 14.00 a 01.00 hs.

Valor de las entradas:
  • De lunes a Jueves, entrada general $12.00
  • Viernes y Sábados: $15.00
Entradas sin cargo:
  • El 22/04 el acceso será libre y gratuito.
  • Los menores de 12 años (acompañados por un adulto) no abonan.
  • De lunes a viernes: estudiantes, jubilados, pensionados, docentes y profesores presentando su carnet o comprobante.
  • El sábado 1° de mayo la entrada será libre y gratuita a partir de las 21.00 hs con motivo de La Noche de la Ciudad en la Feria

Más información : AQUÍ

No hay comentarios: