lunes, 6 de julio de 2009

Documental HOME

Datos de la Película:

Título: Home /Director: Yann Arthus/ País: Francia /Año: 2009/ Duración: 113 min. /Género: Documental

Home es un documental que denuncia las transformaciones que se produjeron dentro de nuestro ecosistema a lo largo de los años como producto del hacer de la especie humana, o mejor dicho, de su modo de habitar o de ser en el mundo.

El objetivo principal del film es el tratar de generar conciencia ciudadana en ralación con el daño ecológico irreversible que se está produciendo sobre la Tierra. Esto se puede apreciar tangiblemente por medio de la excelente e impactante fotografía aérea que conforma la película.

Home ha sido estrenado el 5 de junio pasado en en más de cincuenta países al mismo tiempo y de manera totalmente gratuita gracias a que se utilizó para su difusión el portal de videos de Youtube (http://www.youtube.com/).

Es así, como tanto a partir de este sitio web como también por medio de los distintos posteos que se realizaron en el portal de Taringa (http://www.taringa.net/), Home puede verse y/o bajarse por completo desde internet.

Sin dudas es una buena opción para compartir y debatir con los chicos en medio de este contexto de suspención de clases debido a la emergencia sanitaria producida por la extensión de la influenza A.

En español:

http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM

1 comentario:

Anónimo dijo...

que lindo rincón